Prensa

22/3/2016 La Nación “Tomoko Ohno: cuando el jazz conoció al tango”.

22/3/2016 La Nación “Tomoko Ohno: cuando el jazz conoció al tango”.

La pianista japonesa abre el ciclo Jazzología presentando el disco Tres sabores, grabado junto al guitarrista Ricardo Lew.

Esta noche vuelve un clásico de la cartelera porteña con la presentación de la pianista japonesa Tomoko Ohno, quien fue miembro de la Dizzy Gillespie Alumni All Stars y colaboradora de leyendas como el saxofonista James Moody y el trombonista Slide Hampton.

A dúo con el guitarrista Ricardo Lew, Tomoko presenta el flamante Tres sabores, un disco que incluye la participación del cellista Néstor Tedesco y cuyo repertorio abarca composiciones de Piazzolla, como “Milonga del ángel”, “Michelangelo 70″ y “A los árboles y a las chimeneas” (de la operita María de Buenos Aires). En el show también interpretarán algunos standards compuestos en la época en que Astor vivió en Nueva York, como “Love For Sale”, de Cole Porter, y “I Got Rhythm”, de George & Ira Gershwin, así como algunos originales de Tomoko (“Winter Flamenco”, “Water Play”) y composiciones como “Vocalise”, de Rachmaninoff; “Poor Butterfly”, de Raymond Hubbell, y “Beija flor”, de Nelson Cavaquinho.

Felicidad completa

La música de Piazzolla no es el único imán que atrae a Tomoko a estas tierras. “Tomoko tiene un vínculo muy grande y afectuoso con Buenos Aires -cuenta Lew-. Tiene montones de amigos y se gratifica mucho con la comida. Es fanática de los choripanes y las empanadas, que aprendió a cocinar y que ya forman parte de su menú habitual en los Estados Unidos.”ß

Tomoko Ohno y Ricardo Lew

Esta noche, a las 20.30

Sala Enrique Muiño del Cultural San Martín, Sarmiento 1551.

Las entradas, gratuitas, se retiran por boletería dos horas antes de la función.